Share this story


 | Reverendísimo Gregory Parkes Obispo de St. Petersburg

¿Estamos viviendo como Jesús nos llama a vivir?

La Navidad cautiva nuestra cultura. Nos atraen las tradiciones, la música y, por supuesto, las decoraciones que se exhiben cada año más temprano. Pero hay mucho más en esta temporada que las luces parpadeantes. Como católicos, vemos el tiempo que precede a la Navidad como un momento de profunda reflexión sobre nuestras vidas. ¿Estamos viviendo como Jesús nos llama a vivir? Esa es la pregunta esencial durante el Adviento. El Adviento es cuando nos preparamos para el aniversario del nacimiento de nuestro Señor en la Navidad y para la segunda venida de Jesús al final de los tiempos. ¿Estás preparado espiritualmente? ¿Está tu corazón lleno del amor de Cristo? ¿Te sientes movido a compartir el amor de Cristo con aquellos que necesitan esperanza y ánimo?

Al igual que la Cuaresma, el color litúrgico del Adviento es el morado, ya que ambos son tiempos que nos preparan para grandes celebraciones. El Adviento incluye un elemento de penitencia en el sentido de preparar, aquietar y disciplinar nuestros corazones para la plena alegría de la Navidad.

Te invito a que hagas espacio en tu vida y en tu corazón para Jesús, que es el motivo para la temporada y es quien nos llena de alegría. Mantén vivas en tu casa las tradiciones del Adviento, como la corona y el calendario de Adviento. Si realmente preparamos nuestros corazones para la venida del Señor, veremos con ojos de fe la verdadera belleza de la Navidad.

Que Jesús llene tu corazón con los regalos del tiempo de Adviento: esperanza, alegría, amor y paz.

Atentamente, tuyo en Cristo,

Reverendísimo Gregory Parkes

Obispo de St.  Petersburg