Share this story


 | Keishla Espinal

Un solo cuerpo, muchas culturas

“Nunca había visitado la catedral. Al verla me transporté a la catedral de la Virgen del Coromoto”, dijo César González, feligrés de Our Lady Queen of Peace en New Port Richey, quien procesó con la bandera de Venezuela durante el desfile.

La Misa Hispana Diocesana es un evento anual que se lleva a cabo en la Catedral de St. Jude the Apostle, en donde las comunidades hispanas de toda la diócesis se reúnen para rezar el rosario, ver el desfile de banderas y asistir a la Misa que celebra el Mons. Gregory Parkes. 

“Es importante tener una Misa Hispana Diocesana porque nos brinda la oportunidad de reunirnos como una sola comunidad para celebrar la diversidad de nuestra herencia hispana. Así celebramos juntos la Eucaristía, honramos a nuestra Santísima Madre y compartimos los dones y la belleza de nuestra herencia”, dijeron distintos miembros de la comunidad.

Antes de la celebración de la Misa, la mañana comenzó con el rezo el rosario, seguido por el desfile de banderas de 23 países Latinoamericanos, incluyendo España y Estados Unidos. 

“Tuve la oportunidad de desfilar la bandera de mi país. No pude contener la emoción,” dijo González. “hasta se me salieron las lágrimas. Mientras desfilaba sentí un orgullo y alegría que no me cabía en el pecho”

Aunque la fecha original de la Misa tuvo que ser pospuesta por los huracanes Helene y Milton, más de 500 personas asistieron a esta celebración. 

Este año, los fieles honraron a la Inmaculada Concepción, patrona de los Estados Unidos de América. Fue una mañana llena de alegría, encuentros y un fuerte sentido de hermandad. 

“Mi parte favorita de la Misa fue el encuentro; encontrarme con personas antes, durante y después de Misa. Cristo es la razón del encuentro”, dijo Alfredo Columbie Martínez, director asociado de Pastoral Juvenil Hispana. 

Para ver fotos de la Misa, pulsa aba

 

Diocesan Hispanic Mass 2024