Share this story


 | Por Keishla Espinal

Un Nuevo Hogar Hace un Mundo de Diferencia

Septiembre 15, 2023 | Kollynn, de siete años, pronto vivirá con su madre en un apartamento seguro y asequible, y estará mucho más cerca de su padre. 

Kollynn era justo el tipo de persona que Mons. Gregory Parkes tenía en mente cuando anunció en 2018 que quería establecer al menos ocho proyectos más de viviendas asequibles en la Diócesis de St. Petersburg en un plazo de tres años. Este objetivo fue parte de la nueva visión anunciada para la diócesis llamada Vivir Valientemente el Evangelio. 

“Cuando alguien tiene un hogar limpio y seguro en el que puede vivir, cuando tiene un domicilio que puede considerar propio, eso le da dignidad y le permite saber que es importante para alguien y es que de eso se trata Vivir Valientemente el Evangelio”, dijo Mons. Parkes. 

A pesar de muchos obstáculos, incluyendo los cierres relacionados con el COVID y los problemas laborales y de la cadena de suministro posteriores a la pandemia. Desde 2018 se han abierto diez proyectos de viviendas asequibles en la Diócesis de St. Petersburg. 

"Era una meta agresiva y enfrentamos muchos obstáculos", dijo Mons. Parkes. “Pero los superamos y hemos llegado aquí. Como obispo, estoy muy orgulloso y contento de decir que hemos logrado ese objetivo. Alabado sea Dios". 

El proyecto más reciente que se completó fue el de los apartamentos St. Benedict en Crystal River, inaugurados el 11 de julio de 2023. Ese proyecto tardó cinco años en realizarse. La primera piedra se colocó en 2018.  

“Cuando me enteré del proyecto de viviendas St. Benedict Apartments, me emocioné demasiado”, dijo Shanee, la madre de Kollynn. Ella será una de las primeras residentes en mudarse a la comunidad. 

Shanee y su hijo vivían en Texas y se mudaron a la Florida a principios de este año. 

“Recuerdo estar en Texas y decidir empacar todas mis cosas y tomar la decisión de mudarme aquí”, dijo Shanee. “Mudarme era algo en lo que había estado pensando durante un tiempo y fue un proceso aterrador”. 

La mudanza les está dando a Shanee y a su hijo la oportunidad de empezar de nuevo. 

"Estamos muy emocionados de tener un lugar propio nuevamente y no puedo esperar para mudarme a mi nuevo hogar", dijo Shanee.  

St. Benedict cuenta con 18 apartamentos de una y dos habitaciones, bellamente decorados con acabados modernos, incluyendo encimeras de granito. La comunidad es administrada por Caridades Católicas para la Diócesis de St. Petersburg. 

“Puedo decirles que para las familias y las personas que se mudan aquí, esto marcará una gran diferencia en sus vidas”, dijo Mons. Parkes. 

Un vistazo a los proyectos de viviendas asequibles en la Diócesis de St. Petersburg