Share this story


 | Por Obispo Gregory Parkes

Queridos hermanos en Cristo - Otoño 2023

August 25, 2023 | Queridos hermanos en Cristo:

!Bienvenidos a Gulf Coast Catholic! Esta edición inaugural comienza un nuevo capítulo en la historia de nuestra diócesis. Publicar una revista es algo que tenía pensado hacer desde hace varios años. Después de mucha oración, discernimiento y consulta, finalmente se tomó la decisión de seguir adelante con este esfuerzo. Estoy muy agradecido con nuestra directora ejecutiva de Comunicaciones, Teresa Peterson, y su personal por todo su arduo trabajo en el lanzamiento de esta primera edición. De igual manera, me encuentro agradecido con nuestros miembros fundadores, nuestras parroquias y escuelas que proporcionaron donaciones para establecer esta herramienta de evangelización.

¿Qué esperamos lograr con Gulf Coast Catholic? Tengo la esperanza de que sea otra herramienta importante para ayudarnos a crecer en nuestra fe personal y para llevar la buena nueva de Jesucristo a los demás. La revista incluirá historias y reportajes sobre las cosas buenas que están sucediendo en nuestra diócesis. Destacará los ministerios que indudablemente tocan y cambian la vida de las personas, que nos ayudan a crecer en la comprensión de nuestra fe y que resaltan las experiencias de personas que con sus vidas nos inspiran.

A través de nuestro bautismo, cada uno de nosotros es llamado, comisionado y empoderado para guiar a otros al amor y la misericordia de Jesucristo. Hay muchas maneras en que podemos cumplir con este llamado misionero. Yo diría que una forma sería compartir Gulf Coast Catholic con familiares, amigos y vecinos. Una de las ventajas de tener una revista impresa, en lugar de digital, es que se puede dar fácilmente a otros para que la lean y la disfruten. Nunca se sabe cómo este simple gesto podría impactar la vida de otra persona de manera positiva.

Tengan en cuenta que agradecemos sus comentarios sobre la revista. Háganos saber si hay cosas en particular que les agraden o encuentren útiles. También háganos saber si tienen alguna sugerencia para mejorar la revista a través de communicate@dosp.org.

Esta época del año marca muchos nuevos comienzos. Es hora de que nuestros estudiantes regresen a la escuela y la universidad. Comenzamos un nuevo año de Formación de Fe y preparaciones sacramentales. Los ministerios parroquiales que se toman un tiempo libre durante el verano comienzan a reunirse nuevamente. Todas estas nuevas realidades a veces pueden parecer abrumadoras. Por lo tanto, asegúrense de dedicar un momento cada día a la oración, pidiéndole a Dios que esté con ustedes y que los guíe y fortalezca en las ocupaciones de la vida diaria. También es importante hacer prioridad ir a Misa cada semana. A menudo he dicho que la Misa dominical es como un sujetalibros que marca el final de una semana y el comienzo de otra.

Pronto celebraremos el Día de Acción de Gracias. Si bien esta fiesta es más una celebración nacional que religiosa, como personas de fe nos damos cuenta de que Dios es la fuente de todas nuestras bendiciones y por lo tanto es apropiado darle gracias por toda su bondad. Sepan que doy gracias por cada uno de ustedes y por las muchas bendiciones que Dios ha otorgado a nuestra diócesis.

Recordemos apoyarnos mutuamente en oración. ¡Que las abundantes bendiciones de Dios estén con ustedes y sus seres queridos!

Sinceramente suyo en Cristo,

Mons. Gregory Parkes


El Reverendísimo Gregory Parkes fue instalado Obispo de la Diócesis de St. Petersburg el 4 de enero de 2017, en la Catedral de St. Jude the Apostle. Él considera que el principio fundamental de su ministerio es servir para la gloria de Dios, razón por la cual, “glorifica solamente a tu nombre” del Salmo 115, es su lema pastoral. Mons. Parkes dirigió el desarrollo de Vivir Valientemente el Evangelio, la visión diocesana que invita a todos a anunciar la buena nueva y encontrarse con el amor y la misericordia de Jesucristo.

Sigue al Mons. Parkes en las redes sociales FacebookInstagram, “X” (formerly Twitter) @BishopParkes

Read this article in English! (Versión en ingles)