Share this story


 | Por Katie Camario

Persona de 84 años es bienvenida a la Iglesia católica

Connie Marple nos cuenta con una radiante sonrisa y las manos en su corazón del día en que recibió la Sagrada Eucaristía por primera vez.

“Me sentí bien. Hice algo que quería hacer”, declaró la señora Marple.

Después de décadas de contemplación, Marple se hizo católica a los 84 años el 21 de mayo de 2023 en la capilla de la Residencia St. John XXIII. Dicha residencia se encuentra localizada en Angels Senior Living en The Reserves of Idlewild, Lutz. 

Fue un día que la llenó de mucho gozo: “¿Por qué fue un momento de felicidad? Porque estaba aceptando a Jesús”, dijo la Sra. Marple. 

El camino espiritual de Connie Marple en la Iglesia católica inició en el verano de su juventud. En ese tiempo, ella visitaba a sus primos y fue uno de ellos quien la invitaba a Misa. 

La Sra. Marple nos cuenta que al principio no estaba segura de asistir, pues fue criada en la Iglesia protestante. Eventualmente aceptó la invitación. Cuando Marple viajaba de vuelta a casa, solía compartir sus experiencias con su madre. 

“Yo le contaba a mi madre todo lo que aprendía y ella me decía: ‘Pues que bueno’. Pero no le interesaba mucho”, dijo Marple. 

Mientras asistía a Misa esos meses del verano, se encontró atraída hacia un encuentro con Jesús. 

“Siempre quise ser católica, a pesar del miedo que sentía al decirlo en frente de mi madre”, nos cuenta Marple.

Connie Marple se mantuvo practicando su fe protestante por muchos años. Pero aquella semilla que fue plantada en su corazón un día la llevaría de vuelta a la fe católica. 

Ella vio una oportunidad para responder a ese llamado cuando conoció al diácono Peter Burns, coordinador de los servicios pastorales en la Residencia St. John XXIII, que queda a un lado de los Lodges de Idlewild en donde vive la Sra. Marple. 

“Cuando me presenté como diácono, lo primero que me dijo fue que quería ser católica y cada vez que nos encontrábamos me repetía que quería ser católica”, dijo el diácono Burns.

“En cada encuentro, le platicaba sobre lo que significa ser católico. Cuando la llevé a la capilla, ella dijo frente al tabernáculo que Jesús está verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento”, agregó el diácono. 

Connie Marple fue la primera persona en ser bienvenida a la Iglesia Católica en la capilla de St. John XXIII. Con el permiso de Mons. Gregory Parkes, fue recibida en completa comunión con la Iglesia católica en una Misa presidida por el Rev. Frank Mouch, sacerdote retirado de la Diócesis de St. Petersburg y que también reside en St. John XXIII. 

“Porque el ministerio está aquí, porque Jesús está presente en esta capilla, es que suceden este tipo de cosas” dice el diácono Burns. “Nunca es tarde para unirse a la Iglesia católica”.


Sobre la Residencia St. John XXIII

A través de un generoso legado de Charlotte S. Rhodes Trust a la Diócesis de St. Petersburg, la diócesis y Angels Senior Living colaboraron para crear la Residencia St. John XXIII ubicada en el tercer piso de Angels Senior Living en The Reserves of Idlewild, en Lutz. Las 22 salas de esta comunidad están reservadas para sacerdotes de la diócesis, hermanas religiosas y católicos que cumplen con los requisitos de elegibilidad. Charlotte Rhodes era feligresa de la parroquia St. Brendan en Clearwater Beach y trabajaba como enfermera. Falleció en 2021. La Residencia St. John XXIII cuenta con una hermosa capilla que brinda a los residentes un espacio dedicado para la celebración de la Misa, la oración, las devociones, el estudio bíblico y la vida espiritual en comunidad. El cuidado espiritual de la Residencia St. John XXIII es un ministerio de la Diócesis de St. Petersburg y está financiado a través de un esfuerzo en conjunto entre la Campaña para los Ministerios Católicos y Angels Senior Living. Para obtener más información, visita https://angelsseniorliving.com/location/reserves-of-idlewild/

Connie Marple (center) is photographed with her son and sponsor, Jeff Marple, and Msgr. Frank Mouch the day she was received into full communion with the Catholic Church on May 21, 2023. Courtesy Photo
Bishop Gregory Parkes prepares to bless the chapel at the recently built St. John IIXXX Residence Retirement Center as Father Ralph D’Elia assists. The blessing and dedication occurred on October 19, 2022. Photo by Katie Camario