Share this story


 |

Lo Que Debe Saber Sobre el Avivamiento Eucarístico Nacional

Septiembre 7, 2023

¿Qué es?

Los obispos de los Estados Unidos han convocado a un Avivamiento Eucarístico Nacional en nuestro país. Este avivamiento invita a los católicos estadounidenses de todas las edades a formar parte de un movimiento nacional para renovar la Iglesia encendiendo una relación viva con el Señor Jesucristo en la Santa Eucaristía. El avivamiento es una oportunidad para reflexionar sobre el don de Cristo de sí mismo en la Eucaristía y nuestra respuesta a ese don.

¿Por qué es importante?

El movimiento tiene como objetivo sanar, formar, unificar y llevar a la conversión a los católicos en los Estados Unidos a través de un encuentro con Jesucristo vivo en la Eucaristía y enviarlos en misión para llevar el amor de Cristo a los demás. El estado actual de la Iglesia en los Estados Unidos necesita la sanación y la unidad que proviene del amor de la Eucaristía. Este movimiento tiene como objetivo que los católicos profundicen su comprensión sobre la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía y en su fe al encontrase con Cristo en la Eucaristía.

Años del avivamiento

  1. El primer año, denominado “Año del Avivamiento Diocesano”, comenzó el 19 de junio de 2022, en la Fiesta del Corpus Christi y continuó hasta el 11 de junio de 2023 
  2. Estamos actualmente en el “Año del Avivamiento Parroquial”, que continúa hasta el 17 de julio de 2024. En este segundo año, la devoción eucarística se fomenta a nivel parroquial a través del culto, los encuentros personales, la formación en la fe y la acción misionera.
  3. El tercer año se conoce como el “Año de salir en misión”. Del 17 al 21 de julio de 2024, miles de católicos se reunirán en Indianápolis para reconsagrar sus corazones a Jesús Eucaristía. Durante este tercer año, el Espíritu Santo nos enviará en misión para compartir el don de nuestro Señor en la Eucaristía al entrar en el año jubilar de la Iglesia católica en 2025.

¿Cómo me involucro?

Hay varias maneras de involucrarse en el Avivamiento Eucarístico.

  1. Orar. Ore por los obispos, su diócesis, su parroquia y todos los católicos en los Estados Unidos para que este movimiento pueda aumentar la sanación, la conversión, la formación, la unificación y la conversión a través del encuentro con Jesús en la Eucaristía
  2. Hable de su fe. Comparta un testimonio con un amigo, un ser querido o alguien necesitado. Comparta cómo el Señor ha tocado su vida a través de su presencia en la Eucaristía.

  3. Conviértase en misionero eucarístico. Únase a otros que se han comprometido a orar, formarse y servir. Un ejemplo sería llevar la Sagrada Comunión a las personas confinadas en sus hogares.

¿Dónde puedo obtener más información?

Puede encontrar más información sobre cómo participar en el sitio web de la Diócesis de St. Petersburg en www.dosp.org/revival o en el sitio web del Avivamiento Eucarístico Nacional en https://es.eucharisticrevival.org/

Oración Diocesana para el Avivamiento Eucarístico Nacional

Mons. Gregory Parkes anunció que se ha escrito una oración en la Diócesis de St. Petersburg para ayudar a cada persona a renovar su confianza en el misterio de la Eucaristía, donde Cristo permanece siempre con nosotros, en cuerpo, sangre, alma y divinidad.

 

Señor Jesús, tú haces al mundo radiante

con el esplendor de tu presencia.

Abrazas nuestra humanidad,

para que podamos compartir tu divinidad.

Te revelas a nosotros

como el pan vivo

que baja del cielo.