| Luisa Long

Fiesta Mariana en Honor a Nuestra Madre María

La comunidad hispana de la Iglesia Católica de San Lorenzo en Tampa celebró con alegría la “Fiesta Mariana” este pasado domingo, 7 de diciembre, empezando con la Santa Misa a las 5:00 PM y la procesión de imágenes de advocaciones Marianas de España, Centro América, Sur América y el Caribe; desde la Virgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de las Américas, hasta la Inmaculada Concepción, Patrona de los Estados Unidos.

Cerca de 300 fieles se reunieron para honrar a la Santísima Virgen María. Esta alegre celebración estuvo llena de música vibrante, devoción sincera y profunda gratitud.

"Fiesta Mariana" se refiere a las celebraciones en honor a la Virgen María, Madre de Dios, con muchas fechas específicas a lo largo del año, como la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), la Asunción (15 de agosto) y Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre), que son ejemplos importantes. Estas festividades se celebran en todo el mundo, especialmente en las tradiciones católica y anglicana, e incluyen procesiones, Misas y eventos culturales en honor a diferentes apariciones o advocaciones de María ¡La devoción a Nuestra Señora ésta viva!  ¡María, bendita eres entre todas las mujeres! 

Una comunidad diversificada, partiendo pan y oficialmente celebrando lo mismo que tienen en común y no sus diferencias culturales. Las Fiesta Mariana reunió a la comunidad de San Lorenzo para compartir como hombres y mujeres católicos dedicados a guiar al pueblo de Dios hacia la sanación, la libertad y el propósito en Cristo a través de la dirección espiritual, la oración y la auténtica enseñanza católica. 

Muchas gracias a todos los que dieron de su tiempo, talento y tesoro. En resumen, ¡La Iglesia Católica de San Lorenzo en Tampa celebró con alegría! los fieles se reunieron para una velada llena de oración, música, comida y una hermosa procesión en honor a las numerosas apariciones Marianas de todo el mundo. La celebración destacó nuestro profundo amor por la Santísima Virgen María y la unidad de nuestra diversa comunidad católica. ¡Una noche bendecida y llena de alegría para todos! Santa María, intercede por la comunidad de San Lorenzo.