Share this story


 | Por Teresa Peterson

El Sacerdote Que Ora con Los Bucs

Septiembre 12, 2023 | El padre Chuck Dornquast ha servido como “sacerdote del equipo” de los Tampa BayBuccaneers durante ocho años. Significa que a menudo tiene un asiento en primera fila para ver las emocionantes jugadas, pases y anotaciones que conforman el fútbol americano.

Todo comenzó en 2015 cuando el padre Chuck, como se le conoce comúnmente, servía en la parroquia de St. Lawrence en Tampa, a solo unas cuadras del estadio Raymond James. Un miembro del personal de los Bucs, que también era feligrés de St. Lawrence, lo reclutó para servir como capellán del equipo. Los jugadores y entrenadores tienen horarios tan exigentes que se necesita un capellán que les brinde apoyo pastoral y espiritual.

“Mi función es estar presente para ellos, ser un signo de esperanza”, dijo el padre Chuck, quien también se desempeña como director de Vocaciones para la Diócesis de St. Petersburg. “Muchos de nuestros entrenadores y jugadores, sean católicos o no, son hombres de fe. Dependen del cristianismo y de la moral cristiana para vivir sus vidas y desempeñarse como atletas”.

Como capellán, el padre Chuck comparte el amor y la misericordia de Jesucristo con los Bucs en momentos de tristeza y de alegría.

“En situaciones donde hay un ser querido que se está muriendo, alguien que está en duelo o enfrenta un momento difícil, o si alguien está celebrando un bautismo u otros momentos llenos de alegría, me hago presente como sacerdote”, dijo el padre Chuck.

Otra forma importante en la que apoya a los jugadores y a todos los que están envueltos en el equipo es orando con ellos y por ellos. Celebra Misa para los jugadores, entrenadores y personal los sábados por la noche en el Advent Health Training Facility antes de cada partido local.

Una cadena de televisión nacional captó una vez al padre Chuck orando con uno de los pateadores después de haber fallado varios tiros de campo y sentirse desanimado.

“Me acerqué y le pregunté si podía orar por él. Él dijo: “Sí, padre”. Y así lo hice. Cuando terminé de orar, miré hacia arriba y allí estaba la cámara de televisión de la Liga Nacional de FútbolAmericano apuntando directamente hacia nosotros”, dijo el padre Chuck.

El ministerio del padre Chuck con los Bucs fue presentado en un video galardonado de losCaballeros de Colón. El video, “El capellán de los Bucs de Tampa Bay brinda fe al campo”, cuenta la historia del ministerio del P. Chuck como sacerdote, director de Vocaciones para la Diócesis de St. Petersburg y capellán de los campeones del Super Bowl, los Tampa Bay Buccaneers. También cuenta la historia personal y profundamente conmovedora del padre Chuck y su familia. El video muestra hermosas imágenes del ministerio sacerdotal del Padre Chuck, así como imágenes dentro del estadio Raymond James, el vestuario de los Buccaneers y el desfile de barcos al que asistió el P. Chuck en el río Hillsborough con los Buccaneers celebrando su victoria.


Para ver el video “El capellán de los Bucs de Tampa Bay brinda fe al campo”, visitahttps://tinyurl.com/yc269nh7 o escanea el código QR con tu teléfono. 

¿Estás considerando el sacerdocio? 

Contacta al padre Chuck Dornquast, director de Vocaciones para la Diócesis de St. Petersburg al 727-345-3452 o por email a spvocation@dosp.org

“Mi función es ser estar presente para ellos, ser un signo de esperanza”, dijo el padre Chuck, capellán de los Bucs de Tampa Bay y director diocesano de Vocaciones.

El padre Chuck Dornquast en el Bucanneer Cove en la zona de anotación del estadio Raymond James donde los Tampa Bay Bucs juegan partidos locales. Fotografía de Spirit Juice Studios
El Padre Chuck Dornquast visita las escuelas, parroquias y otros lugares para promover vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa. Fotografía de Spirit Juice Studios