Share this story


 | Por Keishla Espinal

¡Buena Representación en la Jornada Mundial de la Juventud!

Septiembre 22, 2023 | La Diócesis de St. Petersburg estuvo bien representada en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal que se llevó a cabo del 1 al 6 de agosto de 2023.

 El Ministerio diocesano con Adolescentes y de Adultos Jóvenes, financiado por la Campaña para los Ministerios Católicos, organizó una peregrinación con 117 participantes incluyendo 18 seminaristas. Antes de comenzar la Jornada Mundial de la Juventud, los peregrinos visitaron el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en donde la Santísima Virgen María se apareció a tres niños en 1917. Veinte parroquias fueron representadas en este peregrinaje diocesano y tres parroquias más organizaron su propio peregrinaje. Nos complace compartir fotografías de esta maravillosa experiencia que impactó la vida de los jóvenes de nuestra comunidad.  Un vistazo a la Jornada Mundial de la Juventud  

 

¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud?  

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran encuentro que toma lugar cada dos o tres años en donde adolescentes y adultos jóvenes de entre 16 y 35 años se reúnen para celebrar su fe católica. Millares realizan este peregrinaje para orar y alabar en esta celebración internacional. La Jornada Mundial de la Juventud fue establecida por san Juan Pablo II en 1985. La próxima Jornada será dentro de cuatro años en Seúl, Corea del Sur en 2027 luego que el Papa invitó a los jóvenes del mundo a la celebración del Jubileo 2025 en Roma. 

 

¿Cuál fue el tema de este año? 

El tema del encuentro de este año estuvo basado en un versículo de Lucas: “María se levantó y fue deprisa” (Lucas 1,39) 

El logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud  

En el logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 se muestra una cruz, un rosario y la figura de María con los colores de la bandera portuguesa. 

Sophie Franklin, feligrés de Resurrection en Riverview y Stephanie Sheils, feligrés de Christ the King en Tampa asistieron a la procesión de las velas en Fátima, Portugal el 30 de julio de 2023. Fotografía por Keishla Espinal.
Natalia Cano, feligrés de Nativity junto con otros feligreses de la Diócesis de St. Petersburg de rodillas durante la Misa de clausura con el papa Francisco en el parque Tejo en Lisboa, Portugal el 6 de agosto de 2023. Fotografía por Keishla Espinal.
El 30 de julio de 2023 hubo una vigilia con velas a las afueras del Santuario de Fátima en donde asistieron cientos de peregrinos de distintos países a rezar el rosario en varios idiomas incluyendo inglés, español y portugués. Fotografía por Keishla Espin
Seminaristas de la Diócesis de St. Petersburg y Shreveport, Luisiana en Fátima, Portugal el 29 de julio de 2023. Fotografía por Keishla Espinal.
Mark DeSio, seminarista de la Diócesis de St. Petersburg, reza el rosario en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima el 30 de julio de 2023. Fotografía por Keishla Espinal.
P. Chuck Dornquast, director de Vocaciones de la Diócesis de St. Petersburg y P. Connor Penn, vicario de la parroquia St. Catherine of Siena participaron en la procesión durante la Misa con sacerdotes de todo el mundo en el Santuario de Nuestra Señora de