Share this story


 | Por Teresa Peterson

Avery Cotton Permanece Anclada en la Fe.

Como presentadora de noticias, Avery Cotton cubre historias que pueden ser controversiales o trágicas. Pero sus redes sociales revelan un lado más personal.  "Publiqué una foto del retrato del bautismo de mi hijo en mi cuenta de redes sociales del trabajo. Estoy bastante segura de que obtuvo más "me gusta" (likes) que cualquier cosa que haya publicado antes", dijo Cotton, feligrés de la Iglesia Católica Christ the King en Tampa.

Este tipo de testimonio personal es una forma en que Cotton comparte su fe católica con los demás.  

"Cada vez que puedo, hablo casualmente sobre mi fe o comparto una publicación simple, así es como me gusta compartir mi fe", dijo Cotton.

Cotton creció cerca de Mobile, Alabama, y fue criada metodista. Ella estuvo involucrada en el ministerio de la iglesia desde una edad temprana y durante sus años universitarios, continuó haciendo de la fe una prioridad. Sin embargo, después de enamorarse y casarse con un hombre católico, decidió convertirse al catolicismo.  Se mudó a Tampa en 2015 con su esposo para buscar nuevas oportunidades profesionales. Poco después, se incorporaron a Christ the King. 

“Nos encanta estar aquí, nos sentimos como en casa aquí", dijo Cotton. Recibió los sacramentos de la Confirmación, Reconciliación y Sagrada Comunión en 2017 y fue recibida en plena comunión con la Iglesia católica.  Su día comienza a las 2 a.m., cuando se levanta para prepararse para la transmisión de la mañana. Su esposo Joseph trabaja como cardiólogo. Su hijoSam nació en 2022. La vida, en otras palabras, es agitada. Sin embargo, la familia nunca se pierde la Misa dominical.

"Nos hacemos responsables, el uno al otro, no solo de ir a la iglesia, sino de hacer lo correcto y tener gracia en ciertas situaciones. Realmente creemos que tener gracia en las relaciones es muy importante, especialmente en situaciones difíciles", dijo Cotton. 

Su fe es la base que la apoya en tiempos difíciles y ha fortalecido su matrimonio, especialmente cuando su padre fue diagnosticado con cáncer. "Realmente tuvimos que aferrarnos a la fe en esos años. Así es como comenzamos nuestro matrimonio", dijo Cotton.

La hora que pasa en Misa cada semana es esencial para su bienestar. "Lo que alimenta mi alma es poder tomar esa hora para estar en la presencia de Dios", dijo Cotton.  Ella y su esposo hacen tiempo para ir a Misa, incluso mientras viajan con amigos. Sus amigos que no son católicos siempre están invitados a asistir y a menudo lo hacen.  "Ya sea en Anna Maria Island, Puerto Rico o Nueva York, siempre vamos a hacer tiempo para la Misa", dijo Cotton. "Es un estilo de vida. Es como levantarse por la mañana y cepillarse los dientes. El domingo por la mañana te levantas y vas a la iglesia".

Su vida está centrada en la oración. Ella reza diariamente por la seguridad de su esposo, "ya queél conduce por la carretera I-4", dijo Cotton. Además, la oración es necesaria para una noche de sueño reparador. "Físicamente no puedo conciliar el sueño hasta que digo mis oraciones nocturnas. He sido así desde que tengo memoria", dijo Cotton.

Si bien Cotton es intencional acerca de vivir su vida anclada en la fe, no busca ser insistente al respecto de ninguna manera. "Creo que es muy importante mantenernos firmes en nuestrascreencias, pero igualmente importante respetar a aquellos que tienen creencias diferentes a las nuestras", dijo Cotton. Uno de sus principios fundamentales en la vida es tratar a las personas de la manera en que quieres que te traten. Ella dice que esta es otra manera poderosa de dar testimonio de su fe. Nunca sabes qué vida puedes cambiar con solo verte vivir tu vida como testigo de tu fe”, dijo Cotton.


Conoce Más Sobre Avery Cotton,

Copresentadora del programa Today Show de NewsChannel 8, de lunes a viernes, de 6:30 a.m. a 9:00 a.m. en WFLA-TV.

¿Qué es lo que más te gusta de ser presentadora de noticias? 

Me gusta compartir las historias personales como las de mi segmento semanal, "Kids Corner".También proporcionar información para ayudar a las personas necesitadas, ya que hay muchas personas que no saben a dónde acudir en busca de ayuda.

¿Qué te gusta hacer en Tampa Bay? 

Mi esposo y yo amamos la playa. Crecí navegando y pescando con mi papá y mi familia, así que me encanta el agua.  

¿A qué renunciaste durante la Cuaresma de este año?  

Dejé las redes sociales durante la Cuaresma. Eso fue un gran problema en el trabajo porque las redes sociales son parte de mi trabajo. Pero la estación estaba de acuerdo con mi decisión porque era importante para mi fe. (Fuera de la Cuaresma, puedes conectarte con ella tanto en “X”, anteriormente Twitter como en Facebook.)

 

Avery y Joseph se casaron en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, Mobile, Alabama, el 23 de junio de 2012.